viernes, 7 de octubre de 2016

Mi Buenos Aires querido

Trece horas de avión desde Madrid nos llevan a Buenos Aires, nuestro primer destino. Nos acomodamos en el hotel. Necesitamos hacer incursiones en la banca para tropezar con las comisiones a la hora de cambiar de euros a pesos argentinos y compramos la tarjeta para el “subte” , el metro, bus y tren.
Cambiamos en una casa recomendada por Alfonso del hotel a 17 pesos un euro. Está bien. Vamos a intentar evitar sacar con la tarjeta.
Nos llama la atención las protestas de los trabajadores de los juzgados, la banca solo abre de 10 a 12 h. por sus reivindicaciones, los cartoneros cierran y bloquean el tráfico de la avenida 9 de Mayo y por la tarde noche unos jóvenes comunistas se manifiestan en la calle haciendo ruido. A lo largo del día cuartro incidentes acompañados de tambores y ocupando las calles. 

Pateamos Microcentro. La catedral, el Cabildo. La plaza de  Mayo con tantos recuerdos de las abuelas buscando a sus familiares y la Casa Rosada, respiran al son de una gran bandera del país , puestos para turistas, familias visitantes y hasta un grupo de aspirantes a policías venidos desde las provincias, modositos, ingenuos, cara de bons xiquets.

Al bajar de subte escuchamos al grupo “Ciro y los persas” que presentan su nuevo disco en la calle, entorpeciendo el tráfico.  La prensa cuenta que no fue anunciado, la gente se auto - convocó. Aqui se ocupa la calle con mucha facilidad y la poli acompaña la situación sin tratar de impedirlo. Nos sorprende.

Nos atrae descubrir Puerto Madero, abandonado y  recuperado en edificios y dedicado a restaurantes delante de grandes edificios. El hotel Hilton, LG, o el Santander Río, o BBVA ocupan edificios torres de cristaleras.

Comemos y descansamos hora local las 14, hora de nuestro cuerpo las 19 de la tarde española.
Rematamos la tarde recorriendo Costanera Sur, reserva ecológica , acompañados de variedad de patos, garzas, cormorán, pequeños pájaros lindos y cantarines. No nos gusta la vista del Río La Plata, las orillas es tan acondicionadas con bancos pero los escombros y el color oscuro no son agradables.

El teatro Colon es una recomendación indispensable. Llegamos tarde para la ópera de Maceth, pero sí podemos reservar un concierto de clásica para el lunes.  


PARA SABER MÁS.
Fuentes de información los taxistas, chico ingeniero venezolano que corría por Costanera Sur, y el argentino con restaurante en Valencia:
Sueldo medio 800 pa, sueldo maestro-a unos 500 pesos
La escuela pública hace muchos paros.
Un colegio privado puede costar a partir de 2500 pesos, más gastos continuos de actividades.
Litro de gasolina súper 20 pesos
Cine 150 pesos : 9 euros
Paquete de malboro 50 pesos: 3 euros.



Casa Rosada y Plaza de Mayo
    


Av. 9 de julio y el obelisco
 
Puerto Madero




 Pueblo cerca de Buenos Aires , en el delta del Paraná, de curioso nombre, Tigre



Cementerio La Recoleta
Destino turístico con verdaderas obras  de arte. Allí están ennterradas Evita y otros 


Librería El Ateneo, de las más bonitas del mundo

1 comentario:

  1. Buenos días o lo que sea por esas latitudes. Os voy siguiendo y disfrutando de que disfrutéis. Un abrazo inmenso. Tere

    ResponderEliminar